viernes

Cebolla caramelizada

***

La cebolla caramelizada es para mi, uno de los mejores acompañamientos de la carne. Sobre todo cuando queremos hacer un "Burger" de buena calidad en casa. Estoy absolutamente en contra de la comida basura. Y lo dice el cocinero más influyente del mundo, Ferran Adrià. Unas simples patatas fritas si están hechas con aceite de oliva virgen ya son plato de calidad... lo que se traduce en una buena dosis de carbohidratos, grasas monoinsaturadas , vitamina E y antioxidantes además de un buen aporte calórico para los niños que queman energía por donde vayan.

Ingredientes

10 ó 12 cebollas medianas

aceite de oliva virgen para cocinar

una pizca de sal

Pelamos y cortamos las cebollas en rodajas y las ponemos en una sarten con abundante aceite de oliva. Le agregamos una pizca de sal y la dejamos a fuego medio una hora. Cuando esté bien frita (transparente) subimos el fuego para dorarla y darle el color caramelo. Cuando esté lista la sacamos del aceite y la ponemos en un bol y la conservamos en la nevera. Ideal para acompañar con hamburguesas o como ingrediente para una tortilla de patatas o francesa.

1 comentario:

Recetas al instante dijo...

Hola primera vez que te visito y me ha gustado mucho tu blog.
Yo soy amante de la cebolla y a todo le hecho cebolla y me ha encantado esta receta.
Saludos y te visitare con frecuencia.
Olga.