jueves

Croquetas de pollo con jamón ibérico.

***


Aquí están mis super croquetas de pollo con jamón ibérico con doble rebozado. Están espectaculares!Aquí va la receta.

Ingredientes

1 pollo asado(a la brasa) con su aceite
1 litro de leche
4 cucharadas grandes de harina
1 cebolla mediana o dos pequeñas
150 gramos de viruta de jamón ibérico o en dados
aceite virgen extra
sal
huevo
pan rallado
Desmenuzar el pollo procurando que no quede muy desmenuzado. Si comprais el jamón en tacos, cortadlo de manera que queden trocitos muy pequeñitos. Poned en una sarten un chorro de aceite de oliva y sofreir las cebollas cortadas a cuadros bien pequeños. Sofreir hasta que se dore y agregamos un poco de sal. En este momento agregaremos las 4 cucharadas de harina, de manera que se cocine para que pierda su sabor, agregamos un poco de leche, revolvemos y posteriormente agregamos el pollo desmenuzado, seguimos revolviendo y vamos agregando el aceite del pollo que le dará bastante sabor a las croquetas , sin parar de revolver vamos agregando la leche poco a poco para que la masa vaya espesando, cuando llevemos media hora agregamos las virutas y seguimos revolviendo, en este punto probamos la masa y si está sosa rectificamos de sal, seguimos revolviendo hasta que la masa esté un poco espesa. A una hora de revolver apagamos el fuego. Vertimos la masa en una fuente y dejamos enfriar, luego tapamos con un film de plástico y la ponemos en la nevera hasta el otro día.
Al día siguiente (que siempre me encuentro con que la masa ha disminuido porque cierto gordito ha metido la cuchara y se la ha comido), voy armando las croquetas con las manos bien limpias y le doy forma (como las vereis en la foto), una vez terminadas, bato los dos huevos y pongo el pan rallado en un plato. Paso las croquetas por el huevo y luego por el pan rallado, luego vuelvo a pasarlas por el huevo y otra vez por el pan rallado. Guardar en un congelador si las quereis congelar poniendolas cuidadosamente en un recipiente, o si las quereis disfrutar ya!, a la sarten con aceite de oliva virgen bien caliente.

3 comentarios:

Las Recetas de Lala dijo...

.. Muy lindo tu blog me ha encantado .. tiene recetas y consejos estupendos .. un saludo ...

Anónimo dijo...

Hola flaca esta muy lindo tu blog, me gustaría que incluyeras una receta de tortilla ESPAÑOLA, sería super!!!, con tantos años allá te la debes saber de memoria-
Cariños
Carola

Andrea dijo...

Hola, queria saludarte y aprovecho en esta receta maravillosa!

me encantan las croquetas!

un abrazo: andrea