lunes

Fideuà


Como la cocina da mucho juego, me decidí a cambiar los típicos ingredientes de la Fideuà (Sepia, calamares...) por carne de cerdo ibérico y combinarlos con gambas. Y he triunfado!
Como ya sabeis la carne de cerdo que uso es el secreto, pero podeis usar cualquier otra, porque si es de buena calidad, nunca puede quedar mal.

Ingredientes
500 gramos de fideos (yo uso del 2)
medio litro de caldo de pollo
1/2 de kilo de secretos ibéricos
1/4 de kilo de gambas frescas o congeladas
4 tomates maduros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 ñora pequeña
aceite de oliva
hebras de azafrán
agua
sal

Como ya sabeis lo primero es preparar el sofrito (la explicación la encontrareis en la receta de la Paella). Cortamos los secretos ibéricos en cuadrados y los freimos en una sarten un par de minutos para sellarlos, procurando que queden dorados. Los retiramos y reservamos. Lo mismo hacemos con las gambas un par de minutos, y la retiramos del fuego y las reservamos -conservandolas con el agua que hayan soltado-. A continuación ponemos el medio litro de caldo en una olla y le agregamos medio litro de agua, para hacer un litro. Lo ponemos a calentar. Ponemos al fuego la paellera, echamos el sofrito ya preparado, las hebras de azafrán molido, los secretos y las gambas con todo su caldo, revolvemos un par de minutos y echamos 800 ml de caldo solo y dejamos que hierva, a continuación agregamos los fideos y revolvemos, dejamos a fuego medio hasta que los fideos se hagan. Es importante ir vigilando que se hagan con la cantidad justa de caldo, si le falta, le vamos echando poco a poco los 200ml restantes. Normalmente no es necesario, pero siempre es conveniente tener más caldo a mano por si le faltara. Una vez estén hechos los fideos, le podemos subir el fuego y dorarlos un poco. Es un toque que me he inventado y me ha funcionado de maravilla.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Mmmm todo esto con un buen vinito de esos que conocemos por la region...
Felicitaciones por el premio mujer!

Andrea

Andrea dijo...

oye: espero que estes bien!
besos linda!

andrea